viernes, 1 de julio de 2016

Juego del Cancionero "Acuarela" ... "En los Mapas del Cielo el Sol Siempre es AMARILLO"


Hola Amigas!! Aquí re feliz de presentar el nuevo juego del Club CGS Club de Scrapbooking!! Y especialmente feliz porque a Caro le encantó mi idea de un nuevo juego de desafíos de scrapbook, inspirandonos en una canción. 
Es que pensando nuevas propuestas para el Club, empecé a pensar un posible desafíos... son tan divertidos!! En este tiempo que llevo mirando y mirando cosas en internet he visto desafíos inspirados en sketches (hay muchísimos!!) así que si bien me confieso una "big fan" de los sketches, esa idea estaba un poco "quemada". También he visto algunos inspirados en una foto, pero se parecía demasiado a CSI, y la idea era hacer algo diferente. Tampoco me puedo olvidar del Reto Porteño de Elena, que me encanta, pero claramente ahí Elena le pone su impronta, eligiendo trabajos de referencia y proponiendo trabajar algún aspecto de ellos, así que sumarse a estos retos es una forma de aprender y experimentar nuevas técnicas. 
Yo quería que el desafío fuese, ante todo FÁCIL. Que pudiera hacerse con los elementos que cada una tenga en su casa, y sin muchas exigencias en materia de técnica y composición... 
La idea me llegó justamente un día cuando escuché en la radio esta canción "Acuarela" de Toquinho!!!!!! Comencé a recordar los tiempos de la década de los 80, con esa alegría y esa efervescencia del retorno de la democracia, cuando mis padres se la pasaban escuchando a Marilina Ross, Víctor Heredia, Piero, León Gieco... los viajes en auto con esa música, y por supuesto, uno de los temas favoritos era "Acuarela". 

Así que le propuse a Caro un desafío inspirado en la música... ¡Una de las cosas que mas evocan los recuerdos!! (eso y los olores, no? podemos pensar un desafío de "olor a torta recién hecha" "olor a estación de servicio" "olor a subterráneo" "césped recién cortado" "lluvia"... uhhhhh qué lindooooo. Bueno, pero por ahora hagamos con música! jajajaaj)

Enseguida Carolina Ghelfi, que es muy melómana, agarró viaje, ¡Mucho mas de lo que yo esperaba!! Y proyectamos este hermoso juego que se llamará "Cancionero CGS"., en el que los diferentes componentes de las canciones nos darán inspiración para la paleta de colores, los adornos y el tema del relato.
Ojalá les guste!! 

Aquí va mi trabajo, inspirado en esos viajes en auto, vacaciones en la playa y juventud. Es una canción que me remite a mi primera infancia, cuando aún no había nacido mi hermana (está re ofendida, les cuento. Pero yo no tengo la culpa si nació 10 AÑOS después que yo... por lo menos es mas joven, eso debería ser consuelo suficiente! jaja) 

Me inspiró muchísimo la primer línea de la letra de la canción "En los Mapas del cielo el sol siempre es amarillo". Ya sabía que ese era el título. Así que armé un fondo dividido en dos partes. La parte de arriba con bruma amarilla y gesso del mismo color utilizando stencil de manchas. 




Y la parte de abajo con varios papeles rasgados superpuestos con los bordes entintados en azul, imitando un oleaje.
Como pueden ver me tomé varias licencias con la paleta propuesta, que era AMARILLO/AZUL/VERDE porque utilicé mas el celeste que el azul, pero ESA ES LA IDEA!!! No taaaaan estricto....


Uní las dos partes, fijandome que siguiera midiendo 30cm


Luego agregué unos firuletes de glitter dorado, evocando el sol, y pegué mi fot, a la que había aplicado gesso amarillo en los bordes a modo de marquito. 




Como la letra me seguía resonando por todos lados, decidí que mayormente iba a decorar con partes de la letra. Así que en una lámina amarilla escribí a mano varias de las frases mas significativas de la canción. El "tú lo pintarás" apuntando a mi hermano, hace referencia que en la actualidad César es artista plástico, y realmente sus pinturas de la naturaleza son bellas... Y "Yo soy nave, voy navegando, y mi vela, eres tú" Apuntando a mi papá... bueno, se imaginan que esa frase sigue siendo y seguirá siendo vigente siempre...
La frase "Piensa que el futuro es una acuarela y tu vida un lienzo que colorear..." Es hermosa!! Lástima que la escribí mal (por tratar de recordarla de memoria y no chequear antes..)



Recorté las frases con diferentes formas, las entinté con color amarillo y las pegué en distintas partes del trabajo. Agregué un relato. La foto es anterior a la canción (1980), pero el recuerdo evocado para mi se ajusta igual. 


Ahi ya habría estado, pero justo me llegó el kit "Acuarela" y me gustó tanto que no pude con la tentación de agregar unos stikers coloreados...


Y así quedó! 

Materiales utilizados

Lámina Blanca http://www.carolinaghelfi.com/productos-de-papel-laminas-tarjetas-troqueles/laminas-de-scrapbooking/5xlamina-ete-pp-112/

Lamina Vacaciones celeste estampada: http://www.carolinaghelfi.com/productos-de-papel-laminas-tarjetas-troqueles/laminas-de-scrapbooking/5xvac-pp-104/

Lámina Hitos celeste con renglones: http://www.carolinaghelfi.com/productos-de-papel-laminas-tarjetas-troqueles/laminas-de-scrapbooking/5xhit-pp-102/

Lámina Hitos verde con renglones: http://www.carolinaghelfi.com/productos-de-papel-laminas-tarjetas-troqueles/laminas-de-scrapbooking/5xhit-pp-103/

Lámina Vacaciones Amarilla estampada: http://www.carolinaghelfi.com/productos-de-papel-laminas-tarjetas-troqueles/laminas-de-scrapbooking/5xvac-pp-204/

bruma amarillo Vacaciones: http://www.carolinaghelfi.com/tintas-gessos-glitters-brumas-y-marcadores/brumas-brillantes/vac-bb-101/

Bruma Amarillo Comienzos: http://www.carolinaghelfi.com/tintas-gessos-glitters-brumas-y-marcadores/brumas-brillantes/com-bb-101/

Glitter dorado: http://www.carolinaghelfi.com/tintas-gessos-glitters-brumas-y-marcadores/glitter-en-pasta/extravagancias-glitter-oro-oro-gp-000/

Estencil firulete: http://www.carolinaghelfi.com/estenciles-y-mascaras/estencil-piedritas-simil-rhinestones/estencil-simil-piedritas-firulete-pdr-es-101/

Estencil manchas: http://www.carolinaghelfi.com/estenciles-y-mascaras/otros-estenciles/gen-es-204/

Stickers del kit "Acuarela" (próximamente se venderán por separado, por ahora les dejo el link al kit completo): http://www.carolinaghelfi.com/kits-de-productos/kits-del-club-cgs/kit-clasicos-y-flamantes-5-junio-2016-kit-cf-005/




No hay comentarios:

Publicar un comentario