lunes, 22 de junio de 2015

El verdadero Show... ¡es ella!

 
Hola! Con motivo de mi participación en el "Llamado al 2° Equipo de Diseño de CGS". He creado la página que a continuación comparto.
 
El Club CGS Club de Scrapbooking, comandado por Carolina Ghelfi, es el lugar donde aprendí todo lo que sé sobre scrapbooking, y siempre surgen propuestas copadas para seguir inspirandome a crear, además de estar lleno de gente re buena onda y creativa.
 
La consigna era elegir alguno de los casos de la página CSI, y hacer un layout siguiendo sus premisas (colores, evidencia y testimonio) utilizando exclusivamente materiales de Carolina Ghelfi.
 
El caso elegido fue el 126, ya que me encantó la paleta...






 Y este es el resultado:
 
 
Para la evidencia utilicé flores, corazones, firuletes y transparencias. Para cumplir con el Testimonio, hice el relato con la forma de una invitación.
 
A continuación, el paso a paso. Aclaro que como lo fui haciendo a lo largo de varios días, por ahí los colores no se ven siempre iguales :)
 
 
En primer lugar tomé una lámina amarilla de la línea Cactus (CAC-PP-402), y la bordé utilizando mi herramienta Sew & Easy con flores de color naranja y blanco. La idea era trabajar con una grilla, dividiendo las celdas con un bordado... algo que hace tiempo quería probar, ya que adoro los bordados en el papel y me divierte muchísimo hacerlos.
 
A continuación, elegí las fotos para el Layout. Siempre revelo algunas fotos en el tamaño 6x9, ya que me dan la posibilidad de poner mas fotos en mis páginas. Como los layouts los hago primordialmente para ir armando el álbum familiar, mientras mas fotos pueda poner, mejor. En este caso, seleccioné fotos de las caritas de mi hija en una obra de teatro. Al ser primeros planos, no se pierde nada con el tamaño pequeño de las fotos, y por otra parte, al poner mas fotos con sus distintas expresiones, creo que se subraya la idea de su fascinación por el teatro y lo bien que la pasa cuando la llevamos.
Una vez elegidas, les coloque el mat utilizando las mini láminas blancas (GEN-PB-102).
 
 
 
Luego corté varios papeles de color celeste y turquesa brillante, siguiendo la paleta propuesta por el caso CSI elegido. Para esto, utilicé lámina celeste de la línea Vacaciones (VAC-PP-302), y turquesa de la línea Tradiciones (TRA-PP-301). Para que la superposición quedara como a mí me gustaba, utilicé abrochadora. Incluí unas lanas de los colores de la paleta, las que también abroché.
 
Sin embargo, me daba la sensación de que "Algo faltaba"... y era un toque de pintura... así que hice unos salpicados con acrílico turquesa y blanco, al que le agregué un poquito de glaseador para que quede mas líquido y me facilite la tarea.
 
Sobre esa base sí, pegué las fotos con los papeles superpuestos.
 
 
Me quedaba todavía por resolver el tema del relato, el título y los embellishments... Pensé en hacer el relato con computadora, pero últimamente tengo decidido escribir lo mas posible a mano, por cuestiones sentimentales. Así que opté por intervenir un trozo de mini lámina blanca con brumas brillantes amarilla (VAC-BB-101) y turquesa (COM-BB-102).

 
 
 
Nuevamente hice superposiciones de papel como las anteriores, para unificar la página. Para el relato (Testimonio) Opté por escribir el relato con forma de una invitación.
 
 
Luego, procedí a poner embellishments... ya había decidido que utilizaría la puntilla de papel "corazones" (COM-AC-204), y la filmina "fondo globitos" de la línea Tradiciones (TRA-FL-103). Esta última probé en primer lugar ponerla como una de las capas en la superposición de elementos, pero finalmente me pareció mas interesante recortarla e incorporarla como un adornito mas. También aproveché unos firuletes de cuero ecológico que estaban justo en la gama elegida. De este modo, completaba cuatro elementos propuestos en la "Evidencia": flores, corazones, firuletes y transparencias...
 Finalmente, el título: Quise que el título también fuera parte del relato, así que la página la titulé "El Verdadero Show... Es Ella". Utilicé las letras adhesivas de la línea Comienzos, porque como el título era muy largo eran adecuadas por su tamaño pequeño. También me pegaba el color, así que ¡bárbaro! Posteriormente decidí pasar marcador negro sobre las letras, porque se perdían un poco en el colorido de la página.
 Siguiendo las clases de mi profe Carolina Ghelfi, recordé que siempre nos resaltaba que la mirada iba de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, así que coloqué el título en el casillero superior izquierdo e inferior derecho, para lograr cierto efecto de "suspenso". Creo que con esta distribción de elementos (fotos y título), aunque no lean el relato, ya se dan una idea bastante clara de lo que se quiere contar.
Finalmente, no pude con el genio y le di una pasada de acrílico con esponjita al borde de la lámina, con color blanco. Últimamente hago esto con todas mis láminas, siento que no está completo el trabajo sin este detalle.
 

 
Espero que les haya gustado! Yo estoy muy contenta por la gran cantidad de materiales de CGS que pude incorporar, que son los siguientes, ya mencionados a lo largo del post:
 
- Lámina amarilla de la línea Cactus (CAC-PP-402),
- Mini láminas blancas (GEN-PB-102).
- Lámina celeste de la línea Vacaciones (VAC-PP-302),
- Mini lámina turquesa de la línea Tradiciones (TRA-PP-301
- Brumas brillantes amarilla (VAC-BB-101) y Turquesa (COM-BB-102).
- Puntilla de papel "corazones" (COM-AC-204), 
- Filmina "fondo globitos" de la línea Tradiciones (TRA-FL-103).
- Firuletes de cuero ecológico. (CLT-CE-104) (AMR-CE-104)
- Letras adhesivas de la línea Comienzos (COM-SK-101)

3 comentarios:

  1. Hermosa página y post Vale! Clarísima la explicación :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amigas! YA iré poseando algunas otras cosas! Besos!

    ResponderEliminar